5 personajes femeninos que se comieron las pantallas en 2018

Las heroínas fuertes y decididas son una de las claves del éxito de las series hace ya unos años. Estos fueron los personajes más destacados de 2018.

El año que termina fue un año de reivindicaciones para las mujeres, y ese proceso se viene notando hace algunos años en el cine y la industria de las series: cada vez hay más protagonistas femeninas. Estas son 5 heroínas de las que todo el mundo habló durante 2018.

Offred

The Handmaid's Tale, con dos temporadas, es una serie que ya se consagró como una de las revelaciones de los últimos años. Basada en la novela escrita en 1985 por Margaret Atwood, la historia tiene una increíble vigencia. El personaje de Elisabeth Moss, siempre lleno de contradicciones, es sin duda uno de los más recordados del año.

Camille Parker

Sharp Objects fue la gran estrella de HBO en un año en el que varias de sus figuritas fuertes, como Big Little Lies y Game of Thrones, estuvieron ausentes. La ficción de ocho episodios mostró una protagonista misteriosa que íbamos conociendo con el tiempo. La historia de Camille comienza cuando viaja a su pueblo natal para investigar el asesinato de una joven muchacha. A partir de ese momento, la periodista protagoniza un duro regreso a sus orígenes y se enfrenta no solo al posible monstruo que vive en ese pueblo de postal, sino también a la raíz de todos sus males: su propia madre.

Ruth

Glow, la serie de Netflix centrada en la lucha libre femenina, confirmó en su segunda temporada que el ring también puede ser el marco ideal para elaborar los conflictos de un versátil grupo de mujeres. En ese mundo ambientado en los ochentas, Ruth, líder espiritual que busca darle prestigio al catch, un show que para todos es un arte menor, se convirtió también en una de las líderes de la pantalla chica en 2018.

Villanelle

La crítica no se cansó de destacar Killing Eve como una de las series del año. Y lo mismo se puede decir tanto de Villanelle, la villana de la saga, encarnada por Jodie Cormer, como de su contraparte, Eve, encarnada por Sandra Oh. La ficción, centrada en el juego del gato y el ratón entre una asesina serial y la peculiar detective que debe atraparla, le dio una original vuelta de tuerca a un esquema en el que parecía todo dicho. Estos dos personajes seguirán dando que hablar.