Amado Boudou: "Cristina puede contar conmigo para lo que sea"

De cara a las elecciones, el ex vicepresidente auguró que "habrá un Gobierno distinto" a fin de año.

Cristina Kirchner y Amado Boudou (AFP PHOTO / PRENSA SENADO / ALEJANDRO PAGNI).
Cristina Kirchner y Amado Boudou (AFP PHOTO / PRENSA SENADO / ALEJANDRO PAGNI).

El ex vicepresidente Amado Boudou, quien el 12 de diciembre recuperó su libertad luego de haber pasado 70 días en el penal de Ezeiza por la causa Ciccone, consideró este martes que a fin de año habrá "un Gobierno distinto" al liderado por Mauricio Macri

Boudou aseguró que la expresidenta Cristina Kirchner "ha sufrido persecución" y anticipó: "Cuenta conmigo holgadamente para lo que sea".

Cristina Fernández y Amado Boudou en un acto. (EFE/David Fernández).
Cristina Fernández y Amado Boudou en un acto. (EFE/David Fernández).

"Ella tiene la fortaleza, la inteligencia, el amor, y la experiencia para enfrentar lo que decida. Igual, es inexorable que el cronograma electoral esté viciado de un cronograma judicial al mismo tiempo", agregó en diálogo con "El Destape".

Y remarcó: "Nunca dejé de participar. Hoy pareciera que solamente quien sale en televisión está haciendo política. Pero política se puede hacer de muchos lados, que tiene que ver con despojarse de lo personal. Nunca dejé de hacer esto ni siquiera preso".

Además, sobre las prisiones preventivas, el exministro de Economía se mostró crítico con la Justicia y dijo que "se usaron para hacer política". En ese sentido, señaló que "el paso siguiente son las sentencias truchas, y el caso Ciccone es una muestra clarísima de esto”.

Por último, analizó la situación económica del país: "Estoy convencido de que no tiene capacidad de cumplir el cronograma que ha armado este Gobierno. Eso lo saben. Por eso todo este disparate del FMI. El propio Presidente dice que no se puede seguir endeudando pero lo hace todos los días. El macrismo tiene un esquema endeudador que es insustentable, insostenible, y sin dudas se encamina a un default sin ton ni son".