Boudou podría volver a la cárcel el miércoles

La Cámara de Casación rechazó su pedido para posponer una audiencia prevista en la que se decidirá si debe seguir libre o no.

AME8135. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/12/2018.- Fotografía de archivo del 7 de agosto de 2018, muestra al exvicepresidente argentino Amado Boudou durante su juicio por el caso Ciccone, en los tribunales de Buenos Aires (Argentina). Un tribunal argentino resolvió hoy dejar libre, bajo fianza y con la prohibición de salir del país, al exvicepresidente Amado Boudou (2011-2015), condenado desde agosto pasado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y otros delitos. EFE/David Fernández/ARCHIVO  Amado Boudou exvicepresidente argentino
AME8135. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/12/2018.- Fotografía de archivo del 7 de agosto de 2018, muestra al exvicepresidente argentino Amado Boudou durante su juicio por el caso Ciccone, en los tribunales de Buenos Aires (Argentina). Un tribunal argentino resolvió hoy dejar libre, bajo fianza y con la prohibición de salir del país, al exvicepresidente Amado Boudou (2011-2015), condenado desde agosto pasado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y otros delitos. EFE/David Fernández/ARCHIVO Amado Boudou exvicepresidente argentino

El exvicepresidente del kirchnerismo Amado Boudou podría volver a la cárcel en los próximos días debido a que la Cámara de Casación rechazó su pedido para posponer una audiencia prevista para el miércoles en la que se decidirá si debe seguir libre o no.

Boudou está condenado desde el 7 de agosto pasado a 5 años y diez meses de cárcel por haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda Ciccone. Estuvo preso desde entonces pero fue liberado el 12 de diciembre.

El Tribunal Oral Federal N° 4 ordenó la excarcelación de bajo fianza de un millón de pesos y con una tobillera electrónica después de que los abogados defensores Alejandro Rúa y Graciana Peñafort argumentaran que la sentencia no estaba firme.

Boudou recuperó entonces su libertad por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, quienes entendieron que le corresponde la excarcelación porque la condena en su contra no está firme, ni pone en riesgo el caso Ciccone II.

La Unidad de Información Financiera (UIF) no lo entiende de la misma manera y reclamó que se le dicte prisión preventiva y que vuelva a la cárcel, porque el exvicepresidente tendría contactos para entorpecer el nuevo proceso judicial.

La defensa del exvicepresidente hizo una presentación pidiendo la postergación de la audiencia de informes fijada para el miércoles donde abogaría por su excarcelación.

Pero el presidente de la Sala IV de la Cámara Casación Penal, Gustavo Hornos, no hizo lugar a la solicitud de la defensa de postergar la audiencia.

Por la corresponsalía Buenos Aires