Camioneros, en estado de alerta y movilización por posibles despidos en Coca Cola

Podría haber manifestaciones en la planta que la empresa tiene en la Capital Federal. Los choferes dicen que podría haber 650 despidos.

Planta de Coca Cola en Argentina. (Clarín)
Planta de Coca Cola en Argentina. (Clarín)

El gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano se declaró en "estado de alerta y movilización" este miércoles por el pedido de Coca Cola Femsa de ingresar en un proceso preventivo de crisis (PPP), que la habilita a despedir personal y pagar menos indemnizaciones.

“La empresa multimillonaria Coca Cola Femsa pide a las empresas que la distribuyen, de manera cobarde y desleal, presentar un estado preventivo de crisis falso”, se quejó el sindicato que conducen los Moyano.

Los directivos de Coca Cola-Femsa formalizaron este miércoles su pedido para acceder emprender un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en una de sus plantas de distribución, ubicada en el barrio porteño de Pompeya, al sur de la ciudad.

"Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo", expresó la empresa a través de un comunicado.

El gremio tiene una histórica puja con esta compañía, en la que protestó en varias oportunidades por despidos injustificados o supuestos intentos de modificar convenciones laborales respaldas por el Estado.

Ahora, la rama de aguas y gaseosas se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo a esta medida que toma “una de las empresas más beneficiadas por el gobierno derechista actual”, según dijo el sindicato en un comunicado.

La Federación Nacional de Camioneros realizará en los próximos días un congreso nacional de trabajadores de la rama aguas y gaseosas para definir un plan de lucha, con el objetivo de que otras empresas recorran el mismo camino que Coca Cola Femsa.

Por la corresponsalía Buenos Aires