Mascherano: "Quizás me tendría que haber ido después de la final en Brasil, pero no soy así"

El "Jefecito" analizó su última etapa con la Selección Argentina.

Mascherano: \
Mascherano: \

A ocho meses de Rusia 2018, Javier Mascherano, capitán y emblema de la Selección Argentina en los últimos años, rompió el silencio con una extensa entrevista y se refirió a su última etapa con la "Albiceleste", que finalizó con esa fallida experiencia mundialista.

"Quizá me tendría que haber ido después de la final en Brasil, pero yo no soy así, yo no pienso en eso. No sólo porque quería seguir jugando sino porque tenía un compromiso con mis compañeros y con toda la gente de la Selección", explicó el "Jefecito" en diálogo con el programa 90 minutos (Fox Sports).

​"El fútbol es así, de un día para el otro te cambia todo para bien o para mal. Por momentos se me ha hecho cargo de un montón de cosas que no estaban en mis manos. Se ha llegado a pensar que yo manejaba todo ahí adentro como si fuera el presidente de la AFA", comentó sobre las críticas que recibió en su último paso por la Mayor.

Asimismo, "Masche" reveló por qué no habló Lionel Messi tras la eliminación en octavos de final del Mundial ante Francia. "El día que quedamos afuera decidí hablar yo y les pedí a Leo y a todos que no hablaran. No es bueno hablar en caliente, ¿qué sentido tenía? En mi caso yo ya lo tenía masticado, sabía que era el final. Preferí yo salir a hablar y creo que es lo mejor", contó

Por otro lado, también admitió que existieron cortocircuitos en el día a día del plantel que conducía Jorge Sampaoli"Era difícil que nos fuera bien en Rusia, pero no imposible. Siempre tenés la esperanza de más allá de no estar en un buen momento de avanzar. Pero no se dio. No llegamos de la mejor manera y lo sufrimos. No hicimos una buena primera fase y eso generó que juguemos los octavos de final contra Francia...".

Mascherano se despidió de la Selección tras la eliminación ante Francia en Rusia 2018. (REUTERS)
Mascherano se despidió de la Selección tras la eliminación ante Francia en Rusia 2018. (REUTERS)

"No volví a hablar con Sampaoli. Está claro que no supimos encontrarle la vuelta a su idea. Sigo pensando que es un gran entrenador porque lo ha demostrado en diferentes lugares. En los entrenamientos estaba claro lo que él quería", agregó.

En tanto, Mascherano habló sobre una posible vuelta a River. "Hoy me queda un año de contrato en China y trataré de cumplirlo", aseguró el actual futbolista de Hebei Fortune.