Das Neves dijo que la situación de Comodoro Rivadavia es una catástrofe

Tras las nuevas inundaciones, el gobernador dijo que deberá reforzarse la ayuda económica. 

Das Neves
Das Neves

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, calificó hoy como "una catástrofe" la situación que sufre Comodoro Rivadavia, donde esta mañana se volvieron a registrar intensas lluvias y puso en valor la ayuda económica de 50 millones de pesos enviada por el gobierno nacional a través de un ATN, aunque advirtió que "con estas nuevas precipitaciones seguramente se requerirá una cantidad mayor de dinero".

En una conferencia de prensa, Das Neves sostuvo que "lamentablemente con las nuevas lluvias se agravó la situación en Comodoro y ello nos obliga a intensificar las tareas preventivas y de asistencia a los evacuados y damnificados".

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, informó a Télam que el golpe de agua que se registra desde ayer obligó a las autoridades a evacuar a más vecinos, en un operativo que se desarrolla en situaciones límite por la presencia de una masa líquida que desciende de la zona alta y cubre las calles de la ciudad petrolera.

En las últimas horas se produjeron "400 evacuados" y si bien el intendente se excuso de brindar cifras, porque es imposible el cálculo, estimaciones de medios periodísticos calculan que son al menos 1.600.