En Migraciones de Argentina presentaron los pasaportes de Netanel Toledano y Rivka Toledano, una pareja israelí, pero las autoridades notaron errores ortográficos en los documentos y que éstos figuraban como robados, entonces Sajjad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali, iraníes, fueron detenidos, a cuatro días de haber entrado al país.

Aquí fueron acusados por falsedad ideológica en la causa que investigan el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello. Pero ahora aparecieron los auténticos dueños de los pasaportes: una pareja de franceses llamados David y Brigitte Assouline.

La pareja dio una entrevista a la cadena francesa i24News: "Fue una sorpresa lo que pasó. Nos enteramos esta mañana, por televisión, que habían utilizado nuestros documentos. Ninguna autoridad se contactó con nosotros", contó la mujer.

Además contaron que los documentos se los habían robado en una escala de un vuelo en Ginebra, Suiza. "Estábamos en un bar con amigos y nos asaltaron tres ladrones. Según tengo entendido, a uno de ellos lo detuvieron en el aeropuerto", recordó Brigitte.

Detuvieron a dos iraníes que entraron al país con pasaportes falsos
Detuvieron a dos iraníes que entraron al país con pasaportes falsos

Y añadió: "Nos dijeron que los pasaportes robados podrían ser utilizados, no sabíamos exactamente cuándo. Ayer la policía nos confirmó que el tráfico de pasaportes es una actividad bastante usual".