De compras en Once: el video de los dos iraníes en Buenos Aires

Mientras la pareja declaraba en Comodoro Py, se difundían imágenes de ellos comprando en un supermercado.

La pareja iraní en un supermercado de Once (Web)
La pareja iraní en un supermercado de Once (Web)

Ingresaron a Argentina con pasaportes falsos y por cuatro días se movieron por Buenos Aires con total impunidad. Después de ser detenidos, los iraníes Sajjad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali, fueron trasladados a declarar a Comodoro Py y mientras estaban ante el juez Luis Rodríguez apareció un video de ellos haciendo comprar en un supermercado de Once.

En la filmación la mujer de 30 años lleva una remera sin mangas blanca, una gorra y gafas de sol sobre la cabeza, mientras que el hombre lleva el pelo atado en una cola, una camisa tipo leñadora y la cara descubierta. Salieron del supermercado con dos bolsas llenas de mercadería. Fue el mismo local el que difundió las imágenes a través de TN Central.

Este lunes, en Comodoro Py, el hombre, Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, declaró que escapó de su país porque había cometido adulterio y la pena puede costarle la vida.

El acusado relató que Sabzali es su pareja y que la documentación la consiguieron en Europa y la utilizaron para ingresar al país. El hombre declaró el lunes y la mujer lo hará este martes, on una mayor dificultad ya que no habla inglés fluidamente.

De acuerdo con la investigación judicial, antes de ser detenido, Naseran realizó una llamada telefónica desde un celular y habría llamado a un abogado experto en delitos migratorios cuyo número encontró en Google. Mientras tanto, trascendió que los defensores oficiales de ambos pedirán sus respectivas excarcelaciones tras la indagatoria.