Cientos de personas despidieron a Micaela García en Entre Ríos

Entre aplausos y banderas, familiares, vecinos, estudiantes y militantes políticos le dieron el último adiós a la joven.

El u00faltimo adiós a Micaela
El u00faltimo adiós a Micaela

Centenares de familiares, vecinos, estudiantes y militantes políticos despidieron esta tarde a Micaela García en el cementerio municipal de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Entre aplausos, vítores y banderas, en su mayoría de la agrupación Evita Militante -donde militaba Micaela- más de mil personas brindaron el último adiós a la joven hallada asesinada el sábado en Gualeguay.

La multitud, que colmó un kilómetro, caminó 25 cuadras desde el estadio cerrado del Centro Provincial de Educación Física "Hugo La Nasa", donde se desarrolló el velatorio, hasta llegar al panteón de la abuela de Micaela, de apellido Bruno.

Los restos de la joven llegaron escoltados por su padre, Néstor García; su novio, Alejandro Jacquet; el senador Juan Manuel Abal Medina, el ex canciller Jorge Taiana y Emilio Pérsico, líderes del Movimiento Evita.

"Hagamos el país que Micaela soñó", le pidió el padre de la víctimas a los presentes y rogó a todos que se retiraran tranquilos porque "más no podemos hacer, ya la hemos acompañado hasta aquí".

El velatorio de Micaela comenzó hoy a las 8, en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay.

En la ceremonia, el padre de la joven, habló con la prensa desde la ceremonia y expresó: "No quiero venganza, no quiero justicia por mano propia y no quiero que el Estado crea que tiene que salir a reprimir por esto. Hay que cambiar el sistema institucional, no reprimir".

La mamá de Micaela, en tanto, resaltó la presencia de más de 2 mil militantes del Movimiento Evita que llegaron a la despedida de la joven desde distintos puntos del país. Luego, anadió: "A Micaela la querían todos".

Durante la tarde, el Centro Comercial de la ciudad llamó a los comerciantes a cerrar sus puertas o bajar las luces en señal de duelo, acción a la que se sumaron todos los colegios secundarios de la ciudad.

La familia de Micaela recibió el llamado del Indio Solari, quien se enteró que la joven era fanática suya y los llamó para darles sus condolencias. Tras el pedido de la madre de la joven, el cantante entonó una estrofa de la canción "Juguetes perdidos", que sonó por los parlantes del estadio. 

Los restos de la joven hallada asesinada el sábado reposarán en el panteón hasta que puedan ser cremados en Gualeguaychú para luego esparcir sus cenizas en villa "La Mandarina", de Concepción del Uruguay, donde militaba Micaela.