J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, confirmó que el mago Dumbledore era gay

La escritora brindó detalles sobre la relación del director de Hogwarts con el villano Gellert Grindelwald.

JK Rowling, la creadora de Harry Potter, confirmó que el mago Dumbledore era gay
JK Rowling, la creadora de Harry Potter, confirmó que el mago Dumbledore era gay

J.K. Rowling, la creadora de la exitosa saga Harry Potter, reconfirmó que el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, era gay y que mantuvo una relación sentimental con el villano Gellert Grindelwald. Si bien la autora ya había revelado este dato en 2007, ahora lo ratificó en una entrevista.

"La relación entre Dumbledore y Grindelwal era increíblemente tensa. Era apasionada, una relación de amor. Pero como ocurre en cualquier relación, nadie nunca sabe realmente lo que la otra persona está sintiendo", aseguró Rowling, en relación al film "Animales Fanáticos: los crímenes de Grindelwal".

Dumbledore y Grindelwal (Foto: web)
Dumbledore y Grindelwal (Foto: web)

Ante la gran cantidad de usuarios de redes sociales que salieron a criticar a la autora, muchos fanáticos acérrimos se sumaron a defenderla, aclarando que en los libros se deja entrever la orientación sexual del personaje.

Lo que los fans no sabían es que Dumbledore, el mago blanco más poderoso de la historia, estaba secretamente enamorado del mago oscuro más peligroso. La nueva saga de películas de Animales Fantásticos explora la historia de Grindelwald, el Señor Oscuro que precedió a Voldemort.