La repudiable exigencia para ser promotora del automovilismo español: "Talla 95 o 100 de pecho"

El aviso sexista fue publicado por una agencia que buscaba azafatas para un evento en el circuito de Navarra. 

Promotoras (Foto: web)
Promotoras (Foto: web)

El mundo del automovilismo español se vio involucrado en un escándalo de características sexistas que indignó a gran parte de la población. A través de una publicación, una agencia anunció la búsqueda de azafatas para trabajar el fin de semana en el circuito de Navarra.

Según Garbo Events, la búsqueda estaba orientada a mujeres "de alta imagen", y a su vez detallaba que era "imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho" y que "el trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito".

La Fórmula 1 anunció el año pasado que dejaría de contar con promotoras (Foto: web)
La Fórmula 1 anunció el año pasado que dejaría de contar con promotoras (Foto: web)

Inmediatamente, las autoridades de la competencia se desvincularon del anuncio a través de un comunicado: "Desde el Circuito de Navarra y Los Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events", publicaron.

"Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas", concluyó el circuito de velocidad de Los Arcos.

Circuito de Navarra (Foto: circuitodenavarra.com)
Circuito de Navarra (Foto: circuitodenavarra.com)

El Gobierno de Navarra, por su parte, también se pronunció acerca de la publicación: "No se puede admitir un anuncio en estos términos y tendremos que combatirlo", advirtió la portavoz del Ejecutivo, María Solana.

Finalmente, Garbo atribuyó el anuncio a un "error" de un inexperimentado que "cogió una oferta de trabajo de hace cuatro años y la copió íntegra".