Sri Lanka: la policía había advertido sobre atentados contra iglesias

La policía del país afectado por diversos atentados, afirmó haber avisado que esto podía suceder diez días atrás.

Photographer: Tharaka Basnayaka/Bloomberg
Photographer: Tharaka Basnayaka/Bloomberg

En la mañana del domingo, el primer ministro ceilandés, Ranil Wickremesinghe, había reconocido que recibieron alertas previas sobre la cadena de atentados perpetrada ese mismo día, la cual costó la vida al menos a 218 personas. Ahora, a la luz de nueva información, se descubrió que una de las alarmas provino de la mismísima policía local.

El jefe del cuerpo policial de Sri Lanka, Pujuth Jayasundara, había advertido, hace 10 días, sobre los posibles ataques kamikaze contra "iglesias importantes" en el país.

Así lo escribió el periódico ''The Irish Sun'', tal como sucedió la mañana del domingo, cuando al menos dos de los ocho ataques actuales contra Iglesias y hoteles fueron ejecutados por terroristas suicidas.

Según escribió el periódico de India ''The Economic Times'', el alerta de Jayasundara, fue difundido a nivel nacional el 11 de abril pasado y estaba basado por los datos suministrados por una agencia de inteligencia extranjera.

En la información, esta agencia indicaba que la organización Tamil Nadu Thowheed jamath (NTJ) "planificaba realizar ataques suicidas contra iglesias importantes, así como contra la Alta Comisión India (la misión diplomática de India, NDR), en Colombo".