Avelluto repudió el escrache y cuestionó a los organizadores de la Feria del Libro

"Me habían dicho que este año iba a haber un control de acceso más riguroso", dijo el secretario de Cultura de la Nación.

(Captura de video)
(Captura de video)

Tras los incidentes que se registraron este jueves durante la apertura de la 45° edición de Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto repudió el escrache y cuestionó a los organizadores del evento.

"Parece ser que hay un autoritarismo residual en la Argentina para no dejar hablar a los oradores. No podemos permitir que se naturalice esto, que no dejemos hablar a la gente", afirmó Avelluto en diálogo con TN y comparó el episodio con un práctica de la Dictadura militar. "Este es un camino muy terrible", añadió.

El Secretario de Cultura dijo no entender "cuál era el reclamo". "Bueno griten, yo me voy a quedar ahí", dijo Avelluto cuando los manifestantes comenzaron a abuchear y silbar su discurso.

"No es que lo tomo con humor, duele. Nos llevo mucho tiempo hacer una democracia. Tenemos que convivir entre los pensamos diferente", sostuvo Avelluto.

"Tenía cosas importantes que decirle a la industria, anuncios que el sector estaba esperando y la verdad que me da pena", manifestó el Secretario de Cultura, quien cuestionó a los organizadores del evento por la mala organización.

"Me habían dicho que este año iba a haber un control de acceso más riguroso. Me llama la atención que la organización de la feria no logre algo tan simple como que se ingrese sólo con acreditación y no con pancartas", concluyó Avelluto.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.