Las imágenes del video son impactantes de por sí. Una mujer murió atropellada por un colectivo, cuando ella lo corrió para tratar de alcanzarlo y subirse a él. El chofer del colectivo no la vio y avanzó, provocando la tragedia.

//Mirá también: Se salvaron de milagro: un automóvil se subió a la vereda e impactó contra los peatones

Esto tuvo lugar el lunes pasado por la mañana. El chofer quedó acusado con homicidio culposo. A su vez, toda la secuencia del accidente quedó registrada en el siguiente video.

¿Qué fue exactamente lo que sucedió?

El hecho tuvo lugar en Paso del Rey, en el partido de Moreno, cuando Roxana Masco, la víctima, se le cruzó al colectivo y el chofer no la vio, avanzó con el ómnibus y la atropelló.

Roxana, había salido de su casa cuando faltaban apenas cinco minutos para las 6.00 h. y vio cómo el interno 76 de La Perlita estaba parado en la esquina de Bongiovanni y De la Quintana. El colectivo no estaba en movimiento porque aguardaba que descendieran pasajeros de él.

La mujer que protagonizó este accidente apenas vivía a solo 150 metros de la parada. Al verlo estacionado, decidió apurarse y correrlo, para poder alcanzarlo.

Solo unos pocos segundos bastaron para que se desarrollaran toda la tragedia. El chofer del vehículo lo puso en marcha y avanzó, sin poder advertir que Roxana se le había cruzado por delante.

En un par de segundos, el colectivo le pasó por encima a la mujer, que terminó muriendo antes de llegar al hospital.

El momento exacto en el que la mujer se está por atravesar al colectivo.

¿Qué cargos enfrenta el chofer?

La causa de este accidente quedó a cargo de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Número 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

Esta UFI consideró a través del video que registró los hechos, al acontecimiento como un accidente y el chofer, Enrique Javier Hernández, de 51 años, quedó imputado por delito de homicidio culposo.

Este delito está contemplado en el Código Penal, en el artículo 84 bis, que establece: “será reprimido con prisión de dos a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo causare a otro la muerte”.