Tras permanecer cerrado desde agosto de 2020, debido a obras de ampliación de pista y terminal, el Aeropuerto “Aeroparque Jorge Newbery” este lunes retoma sus operaciones y el primer aterrizaje corresponderá a un vuelo proveniente de la ciudad de Córdoba, que llega a las 19.10.

El avión que realizará el primer vuelo será, también, el primer Embraer repintado con los colores de Aerolíneas Argentinas, una de las varias acciones que conformaron el “Plan Integral de Comunicaciones” del proyecto de Fusión entre Aerolíneas y Austral.

Mañana re abrirá aeroparque con más de 80 vuelos programados. Foto: Gentileza.

Durante una primer etapa se trasladará la flota EMBRAER 190 a la plataforma de Aeroparque con el objetivo de cubrir los vuelos de cabotaje y regionales. A partir del 22 de marzo se sumará la flota Boeing 737, para cubrir todas las rutas, llegando así a los 39 destinos.

Desde este martes, los vuelos que estarán operativos son los que unen la Ciudad de Buenos Aires con San Luis, San Juan, Córdoba, Rio Cuarto, San Rafael, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Rosario, Corrientes, Comodoro Rivadavia y Rio Grande.

Los días siguientes se sumarán Esquel, Paraná, Posadas, Trelew, Iguazú, Catamarca, Santa Fe, Ushuaia, Rio Gallegos, El Calafate, Viedma, Formosa, Resistencia, Mendoza, San Martin de los Andes, Santa Rosa, Tucumán, Salta y Neuquén.

Aeroparque Jorge Newbery (Foto: Edgardo Giménez Mazo)

Vuelos regionales

En el caso de los vuelos regionales se agregan San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Asunción, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. Como novedad se suma Lima como destino nuevo operado desde Aeroparque.

Con respecto a los protocolos se respetarán los mismos que en Ezeiza y se solicitara a todos los pasajeros y pasajeras que concurran con una anticipación de 3 horas.

Con información de Télam.