Cada vez falta menos. El 13 de junio comienza la Copa América que tendrá a Argentina y a Colombia como países sede. Mientras que a nivel nacional los casos de coronavirus no bajan, en el país vecino preocupa el estallido social y político que se está viviendo desde hace algunos días. Por eso, el presidente Alberto Fernández no descartó que nuestro país sea el único organizador de la competencia.

//Mirá también: Copa América: el Gobierno colombiano mantiene su intención de organizar el certamen

“Si la Conmebol nos consulta (para ser sede única) estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizar los protocolos”, dijo el mandatario argentino en comunicación con “Mañana Sylvestre” (Radio 10).

Una protesta contra el Gobierno de Iván Duque en Bogotá, Colombia. (AP).ap | AP

Y luego agregó: “Podemos analizarlo en la medida que todos cumplan estrictamente las condiciones de controles”. Así, dio su punto de vista sobre la competencia: “una copa para la televisión, para que se cumplan los contratos televisivos”.

Firme con sus decisiones, Fernández aclaró qué medidas deberán tomarse en caso de aceptar una eventual propuesta de Conmebol: “Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarla solos. Pero hay que ponerse muy estrictos”.

Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de que Argentina sea sede única de la Copa América. ESTEBAN COLLAZO | PRESIDENCIA DE LA NACION

Uno de las situaciones que más contagios generan en el mundo del fútbol son las concentraciones de los equipos en hoteles. En ese sentido, Alberto sostuvo que era “una buena idea” eliminarlas.

“Tenemos que fijar protocolos y, si la Conmebol nos consulta, estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizar los protocolos porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países”, explicó.

//Mirá también: Copa América: el insólito error de la canción oficial de la competencia que generó repudio en redes sociales

Y concluyó: “Yo me contagié con cepa que desconocía, que es la Andina, que está en Perú y Chile y yo ni sabía de la existencia de esa cepa. Hay que tener mucho cuidado con eso”.

Alberto Fernández habló sobre los casos de coronavirus en River

El sábado, en la previa del Superclásico que Boca le ganó a River por 4 a 2 en los penales y accedió a las semifinales de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), aparecieron algunos casos de coronavirus en el “Millonario”.

Con el correr de las horas el número fue aumentando y este martes por la mañana ya se contabilizaron 25 entre jugadores del plantel profesional, de la Reserva e integrantes del cuerpo técnico.

Estallaron los casos de coronavirus en River. (Prensa River).River Plate)

Sobre esto, Fernández opinó: “Lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle la culpa a River, porque le pasó a ellos y le puede pasar a cualquiera”. Así, sumó: “En un plantel que viajan todos juntos en un micro, si hay uno contagiado la posibilidad de que contagie a todos es muy grande”.