Durante la mañana de este lunes, el presidente Alberto Fernández anuncia la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso, con una inversión de 20.000 millones de pesos. El mismo, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

// Mirá también: Alberto Fernández llevará a Martín Guzmán a Europa para buscar renegociar la deuda con el Club de París

Según informaron fuentes oficiales, el acto se realizará a las 11 en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Las Classmate extenderán la vida de las netbooks en las aulas.

La actividad había sido adelantada por el Presidente el sábado pasado. “Vamos a empezar a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital”, manifestó y recordó que “entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad”, pero que el plan “se perdió” durante el Gobierno anterior.

”En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina”, dijo el mandatario.

// Mirá también: Clases presenciales: la Corte fallaría este martes a favor de la Ciudad

En este sentido, cuestionó que el Gobierno de Mauricio Macri diciendo que “discontinuó ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet” y “para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad”.

Hoy que lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad”, aseguró el mandatario el sábado desde Olivos.

Con información de Télam.