Alberto Fernández: “Del otro lado de la grieta quieren la vacuna solo para quienes puedan pagarla”

El presidente participó de un homenaje a trabajadores en la exEsma, en donde aprovechó para criticar a la oposición, entre otros temas, por la iniciativa de Juntos por el Cambio que contempla la venta de vacunas.

Taty Almeida y Alberto Fernández durante el homenaje. (Foto: Twitter)
Taty Almeida y Alberto Fernández durante el homenaje. (Foto: Twitter)

El presidente Alberto Fernández se mostró firme en su crítica a la oposición este sábado, cuando aprovechó un acto en la exEsma para manifestarse en contra de la iniciativa de Juntos por el Cambio, que pretende que los privados puedan importar y vender las vacunas contra el coronavirus.

“Pertenezco a un movimiento político que amplía derechos. Cada vez que se ampliaron derechos hubo una mejor sociedad”, dijo Fernández, y en ese sentido enumeró la universidad gratuita, vacaciones, aguinaldo, derechos para la diversidad y lo de la mujer. Fue entonces cuando trajo a colación la actual discusión alrededor de las vacunas: “Desde el Gobierno nacional se aspira a que todos se vacunen contra el coronavirus, mientras que desde otros sectores políticos quieren que cada uno se arregle como pueda”, manifestó con dureza.

En esa línea, Fernández llamó a trabajar para construir una sociedad “más igualitaria”. El marco de su discurso fue un homenaje a trabajadores desaparecidos, organizado por Hijos Capital y la Intersindical de Derechos Humanos a 45 años del golpe de Estado.

“El pasado debe estar presente para que seamos mejores. Es la mejor enseñanza que podemos tener en un 24 de Marzo. Esa dictadura desapareció o envió al exilio decenas de miles de trabajadores, se llevó la vida de estudiantes. Nunca la debemos dejar de repudiar”, expresó.

A su vez, Fernández solicitó a los jóvenes que “hagan todo lo necesario para mantener viva la memoria” al sentenciar que “no fue una guerra, fue terrorismo de estado” y aseguró que “el mayor logro fue la condena” de los represores.

Por su parte, Estela de Carlotto reseñó a través de videoconferencia que son “45 años del golpe de estado, y 43 años de integrar una organización que nació del amor y de la pérdida de los hijos y los nietos, en el caso de Abuelas”.

“No teníamos actividad política y la aprendimos por nuestros hijos y siento orgullo por ellos”, expresó. Además, destacó la presencia de Fernández, subrayando que: “Es la primera vez que un presidente viene a recordar a los trabajadores desaparecidos”.

Con información de Télam