El presidente Alberto Fernández participará este jueves del acto inaugural del estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y dará el puntapié inicial en la previa de la final entre Racing Club y River Plate por la Supercopa Argentina.

El mandatario, que reconoció públicamente más de una vez ser un aficionado a la actividad futbolera, volverá así a presenciar en vivo un partido oficial en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con lo revelado por fuentes oficiales, el mandatario intervendrá, desde las 20.45, en el acto de lanzamiento del que será escenario de la próxima Copa América 2021. Estará acompañado por el gobernador provincial, Gerardo Zamora, y distintas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El Puente Carretero junto al estadio mundialista de Santiago del Estero.@Turismo_SDE

Su anterior presencia en un estadio data de marzo de 2020, cuando estuvo en Liniers observando el partido que Argentinos Juniors, el equipo del cual es hincha, perdió con Vélez Sarsfield (0-2), por una fecha de la Superliga del año pasado, que fue ganada por Boca Juniors.

El estadio Único Madre de Ciudades será inaugurado oficialmente mañana con la final. El escenario, con capacidad para 30 mil espectadores, terminó de construirse en mayo pasado, luego de casi dos años de trabajo.

La Selección Argentina de fútbol, que dirige el DT Lionel Scaloni, también celebrará allí un encuentro oficial el viernes 26 del corriente, cuando enfrente a su par de Uruguay, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022.

Con información de Télam