Tras la reunión de este sábado, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta acordaron volver a dialogar la semana que viene de manera virtual. El presidente señaló que ya habló con el gobernador Axel Kicillof para coordinar el próximo encuentro, y que este domingo hará lo propio con Larreta.

El plan es definir si será necesario agregar restricciones en el AMBA, considerando la curva creciente de contagios.

Cabe mencionar que los funcionarios iban a tener un encuentro presencial esta mañana en Olivos, que debieron pasar a la virtualidad luego de que se confirmara el contagio del presidente.

En ese marco, ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de volver a trabajar en la denominada “mesa del AMBA”, tal como lo hicieron al comienzo de la pandemia. El aumento de casos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense marca la importancia de que así sea.

“Advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable”, dijo el presidente.

Y agregó: “En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad política priorizando la salud de argentinos y argentinas”.