Alberto Fernández alquiló el avión de Lionel Messi por cuatro días para volar a México, donde está llevando a cabo varias actividades oficiales.

Alberto Fernández viajó a México en el avión de Lionel Messi.(TyC Sports)

El Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2002 en Estados Unidos fue adquirido por la Pulga en 2018 a cambio de 15 millones de dólares.

Tiene el número “10″ en la cola y los nombres de la familia en la escalera (Antonela, Thiago, Ciro y Mateo). Sin embargo, estas características fueron modificadas por uso protocolar presidencial.

Cuenta con una capacidad para 16 personas, autonomía para más de 10.742 mil kilómetros -aproximadamente la distancia que separa a Barcelona de Argentina- y llega a velocidades crucero de 940 km/h.

Tiene asientos que se vuelven camas, dos baños (uno hasta con ducha), dos cocinas y una Playstation con controles dorados, entre otras cosas. En cuanto a lo estrictamente técnico, el fuselaje de la aeronave privada se extiende a lo largo de 29 metros.

Así es por dentro el avión de Lionel Messi.(TyC Sports)

Lionel Messi no puede realizar vuelos de cabotaje dentro España, ya que la matricula está registrada en Argentina y él es un residente fiscal en la Unión Europea. Sí pudo utilizarlo cuando el 9 de diciembre de 2018 viajó junto a compañeros y allegados a Madrid para ver la final que River le ganó a Boca en la Copa Libertadores.

Fuente: Noticias Interés General.