El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, condenado y en prisión domiciliaria por el caso Ciccone, apuntó a la Corte Suprema de Justicia por haber confirmado el fallo “sin dignarse a leer el expediente” y le envió un mensaje al Gobierno para cambiar el sistema judicial, tras la confirmación de su condena de 5 años y 10 meses de prisión.

La situación es grave y el remedio tiene que ser político. Porque el lawfare o este sistema de administración de leyes tan viciado y tan parcial viene llevando muchos años y los mismos que lo consintieron no lo van a solucionar. Está claro que se requiere una solución política”, indicó el ex ministro de Economía, en diálogo con radio Futurock.

Amado Boudou - Día de su detención

Amado Boudou insistió en calificarse como un perseguido político y apuntó al sistema judicial diciendo: “Está claro que hay una utilización política de la causa, donde todas esas irregularidades que venían de la instrucción la Corte Suprema las convalida sin siquiera dignarse a mirarlo. La Justicia obra de una u otra manera dependiendo de a quién está analizando”, sostuvo.

En sus acusaciones hacia la Corte, Boudou habló de cierta “parcialidad” puntualizando: “Para tratar los casos de Bruglia y Bertuzzi dijo que había gravedad institucional y utilizó un mecanismo súper extraordinario que es el per saltum. Y en un caso donde está la presunción de inocencia y las irregularidades que ha habido en la causa Ciccone, ni siquiera se dignó a leerla. Puede ser que haya sido porque no hay ningún penalista en la Corte, no sé”.

“Esto persigue a una idea política y la principal cabeza por peso propio, por lo que ha hecho, por toda la impronta, es Cristina Fernández de Kirchner. Yo siempre hice mi camino en la defensa tratando de que sea técnica y judicial, pero ha quedado demostrado que es imposible. Está claro que la primera perseguida de la República Argentina es Cristina Kirchner”, señaló.

El ex vicepresidente avaló la reforma judicial que impulsa Alberto Fernández manifestando: “El presidente puso el tema en la campaña y en sus primeras intervenciones en el Congreso; está claro que conoce y entiende cuál es la situación”.

Corte Suprema de Justicia

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia confirmó días atrás la condena contra Amado Boudou por quedarse con la imprenta Ciccone de manera irregular. Con un fallo unánime dejaron al ex vicepresidente cerca de volver a la cárcel, ya que el Tribunal Oral 4 que lo juzgó y condenó le había impuesto una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.