El domingo una impactante escena se vio en la Laguna de Gómez, en la localidad bonaerense de Junín, cuando a orillas del agua aparecieron miles de peces muertos, en su mayoría pejerreyes, carpas y bagres. La situación se habría dado por la sequía que sufre la laguna, una baja en su caudal de al menos un metro.

// Mirá también: Coronavirus: infectólogos advierten que “estamos en el medio de una tempestad”

Aparecieron miles de peces muertos en la Laguna de Gómez en JunínGentileza

Según informó el diario local Democracia, esta situación se origino porque las grandes ráfagas de viento removieron el fondo de la laguna donde hay gran concentración de detritos, producto de la sequía que afectó a la zona en los últimos días.

Estas son partículas que surgen como resultado de la descomposición de una masa sólida, lo que causan una falta de oxígeno en el agua, que terminó matando a estos animales. Ya sin vida, los peces fueron arrastrados por la corriente a tierra firme.

El Parque Natural Laguna de Gómez tiene una extensión de tres kilómetros y se ubica en el extremo sudoeste de la ciudad de Junín. Es un punto turístico visitado por miles de personas de las diferentes regiones del AMBA y de otras provincias, tanto sea para disfrutar una tarde de sol o llevar adelante la práctica de deportes náuticos como también alentados por la pesca recreativa.

Aparecieron miles de peces muertos en la Laguna de Gómez en JunínGentileza

// Mirá también: Investigan si la muerte de la joven mendocina se debió a una mala praxis durante un aborto legal

Tras este episodio, decenas de empleados municipales recorrieron la costa para recolectar los restos y llevarlos a otro lugar con el objetivo de evitar así que causen mayores problemas en la población. Los trabajos en el lugar continuarán este lunes e, incluso, podrían extenderse hasta el martes.

Aparecieron miles de peces muertos en la Laguna de Gómez en JunínGentileza

En diálogo con Todo Noticias, el presidente de la Sociedad Rural de Junín indicó: “La laguna venía bajando mucho a un nivel que llamaba la atención, parecía una playa. Al nivel histórico que tenía bajó un metro por las sequías. Y este domingo despertamos con esta noticia. Son cosas que tiene la naturaleza que no podemos prevenir pero que tampoco son muy lindas de ver. Esperemos que pase mucho tiempo antes que se vuelva a repetir y ojalá llueva pronto”, añadió.