La Selección Argentina de vóley masculino fulminó a Estados Unidos, 3-0 y paso a cuartos de final en Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Con parciales: 25-21; 25-23 y 25-23, Argentina espera el sorteo desde donde saldrá su rival (Italia o Japón). Los otros cruces ya están confirmados: Francia vs. Polonia; Rusia vs. Canadá.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Argentina derrotó a Túnez y está a un paso de la clasificación en el vóley masculino

Potencia para armar el triunfo

A pura potencia comenzó el partido. Argentina con saques de potencia (5 puntos) y bloqueos efectivos, fue complicando a un Estados Unidos con no terminaba de hacer pie en defensa. El 11-8 dejó en claro el trabajo de variantes ofensivas que propuso el seleccionado dirigido por Marcelo Méndez. Este momento originó el pedido de minuto de parte del técnico John Speraw, para reacomodar al equipo norteamericano.

Con Facundo Conte y Bruno Lima desde el saque, más la efectividad de Agustín Loser (4 puntos sobre cuatro ataques), por el centro, Argentina mantuvo la línea ofensiva de potencia y efectividad, para llevar el resultado 20-16, a un desconcentrado Estados Unidos. La diferencia se mantuvo hasta el final del set para terminar 25-21.

Argentina derrotó 3-0 a Estados Unidos y pasó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos.

Nada cambió en el segundo set. El 5-3 a favor de Argentina, se mantuvo con el saque y potencia en ataque sobre la red. Pero aparecieron Defalco, Stahl y Matthew Anderson para equilibrar las acciones, ajustando el bloqueo sobre los remates del extremo Bruno Lima: 11-10.

La reacción de Argentina fue clave con el armado de Danani y las variantes en ataque, pero nada estaba cerrado y Estados Unidos se puso en ventaja 19-21. Una nueva reacción del seleccionado nacional fue letal para quedarse con el set: 25-23 y dejar el partido 2-0.

Facundo Conte fue clave en los dos primeros set, entre la eficacia en el saque y la potencia para definir sobre la red.

//Mirá también: Vóley olímpico: Argentina jugó un partidazo ante Brasil, pero perdió en el tie break

La presión fue determinante en el tercer set, donde las estadísticas marcaron 16 errores en Argentina contra 12 en EE.UU. El 7-7, no dejó respiro.

Punto por punto, donde el seleccionado norteamericano cayó en errores, y permitió que Argentina fuera determinante en ofensiva, donde Facundo Conte se transformó en el goleador del partido con 16 puntos.

Una nueva reacción norteamericana, con el equilibrio entre el saque, la recepción y el ataque, puso el parcial transitorio 18-19. Y fue cuando apareció la entrega de Argentina para borrar a Estados Unidos ganar 25-23 sellar el 3-0 como resultado final del partido y pasar a cuartos de final.

Síntesis

Argentina (3): Facundo Conte, Agustín Loser, Santiago Danani, Sebastián Solé, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Luciano de Cecco (FI). DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Martín Ramos, Cristian Poglajen, Matías Sánchez.

Estados Unidos (0): Matthew Anderson, Taylor Sander, Mitchell Stahl, Torey Defalco, Micah Christenson, Maxel Holt, Erik Shoji (FI). DT: John Speraw. Ingresaron: Kyle Ensing, David Smith.

Parciales: 25-21; 25-23 y 25-23.

Arbitros: Senny Céspedes (R. Dom), Vladimir Simonovic (Serbia) y Taqufrik Boudaya (Túnez).

Plantel Seleccionado argentino

Selección Argentina de vóley masculino