En el marco del plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, este jueves la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires denunció que “el 50 por ciento” de los trabajadores esenciales de los hospitales porteños “no está vacunado”.

Héctor Ortiz, trabajador en el hospital Carlos Durán e integrante de la Agrupación Germán Abdala en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció: “Los trabajadores estamos desesperados por conseguir las vacunas; mientras el Gobierno vacuna en (el estadio) River a personas de instituciones privadas de la salud, nosotros esperando que nos vacunen para poder trabajar”.

ATE denunció que el 50% de los trabajadores esenciales de hospitales no está vacunado-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La única manera que tenemos de frenar la pandemia, de frenar el contagio y la muerte es la vacunación”, expresó Ortiz a Télam y se quejó al entender que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, “sigue improvisando como hace siempre, en particular en lo que hace a los servicios de salud de los porteños”.

En este marco, apunto al ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, diciendo que “ni siquiera tiene la dignidad de dialogar con los trabajadores de la salud que estamos en la primera línea de fuego frente a la pandemia”.

Diego Santilli (Foto: GCBA)Maria Ines Ghiglione/GCBA

El reclamo de Diego Santilli por la falta de vacunas en la Ciudad

Por su parte, el Gobierno porteño reclamó recibir más dosis, algo que fue ratificado por Diego Santilli, que aseguró que tienen la capacidad de vacunar a mayor velocidad de lo que lo están haciendo.

Estamos preparados para vacunar 25 mil personas por día pero necesitamos las vacunas. Estamos preparándonos para llegar a un millón 200 mil personas en 45 días. Pero hay que tener las vacunas. Si tuviéramos un millón y medio de vacunas, nosotros en 45 días vacunamos a todos”, aseguró el vicejefe de Gobierno porteño en diálogo con Radio Mitre.

Con información de Télam.