El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó este viernes el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dejó firme la condena a Amado Boudou a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone, y dijo que “se tiene que acabar el lawfare”.

”Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso”, publicó el mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter y añadió: ”Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el ‘lawfare’. #ConAmadoNo”, escribió Kicillof.

Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare.#ConAmadoNo

— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 4, 2020

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso del ex vicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone. Los cinco miembros del alto tribunal declararon “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.

El ex vicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. La condena de Boudou a cinco años y diez meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonce s que el también exministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.