Con el objetivo de informar nuevamente sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo este martes al mediodía en Miramar en conferencia de prensa. La provincia “está derrotando una campaña antivacuna de miedo y sabotaje”, aseguró el Gobernador y mencionó que hay 2 millones de preinscriptos en el distrito para cumplir la Sputnik V.

La conferencia se realizó en el Hotel Puerta del Bosque, ubicado en avenida 12 entre 47 y 49. Kicillof fue contundente a la hora de hablar sobre los detractores de la vacuna rusa contra el coronavirus. “A veces da bronca cómo se informa sobre las vacunas”, sostuvo y agregó: “Hace poco decían que las que se buscan no servían para nada o hasta mataban y ahora están diciendo que hay pocas, por lo que es muy difícil discutir con ese tipo de argumentos”.

Con una campaña antivacuna detestable, deplorable e intensa, hoy podemos decir que tenemos 2 millones de preinscriptos en la provincia”, remarcó el Gobernador bonaerense que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente local, Sebastián Ianantuony.

Además hizo referencia al fin de semana largo de Carnaval que se aproxima al señalar que “hay niveles de reserva altísimos y, en algunos lugares, es pleno” y enfatizó a quienes participen de esa celebración que “vengan dispuestos a cuidarse, sabiendo que es un veraneo en pandemia”.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 826.481 tras confirmarse 1.498 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó este lunes el Ministerio de Salud provincial. Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 24.998 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. Del total de contagiados, el 49,5% son hombres; 49%, mujeres, y hay 1,5% “sin datos”.

Sobre la totalidad de los casos, el 74,9% corresponde a contagios comunitarios; 13,1% fue por contacto estrecho con casos confirmados; en el 7,1% la causa está en investigación; 4,1% son trabajadores de salud y el resto son importados, indicó el informe oficial.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 59,8%, precisó el parte. En cuanto a la vacunación, se informó que 186.353 personas ya fueron inoculadas.

Con información de Télam.