Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), celebró la “presencialidad cuidada” del regreso a clases en 135 municipios bonaerenses, y la comparó con la actitud “irresponsable” de la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

//Mirá también: Toda la provincia de Buenos Aires vuelve a clases presenciales

El reinicio de las clases es una muy buena noticia en toda la provincia de Buenos Aires, pero sobre todo porque se hará con presencialidad cuidada. En el distrito bajaron los contagios y la presencialidad escolar se lleva a cabo con burbujas”, dijo Baradel a El Destape Radio.

Y lo comparó con la decisión del Gobierno porteño de volver a las aulas sin burbujas. En palabra de Baradel, “sin respetar los protocolos”, lo que consideró “una locura y una irresponsabilidad”.

“Estamos en una situación en la que hay que terminar con esta pandemia. Todavía no salimos de la emergencia sanitaria. En la Ciudad de Buenos Aires siguen los casos y está la variante Delta. Debemos ser extremadamente cuidadosos y responsables”, sumó.

En relación a la situación de la infraestructura de las escuelas en la provincia de Buenos Aires, Baradel admitió que “hubo dificultades”, pero destacó “la gran inversión” que hace el Gobierno en ese sentido.

//Mirá también: Clases presenciales: Trotta considera “incomprensible” que la Ciudad “elimine las medidas de seguridad”

“No recuerdo una inversión tan grande en infraestructura escolar como la que se está haciendo. Todavía falta y eso se vio reflejado en algunas escuelas que tuvieron que solicitar otros lugares o que no pudieron empezar. Pero la gran mayoría lo hizo y con presencialidad cuidada”, remarcó.

Paritaria docente

Por último se refirió a las paritarias, y recordó que se había acordado un 35% de aumento por nueve meses, pero que “la inflación fue muy alta”, por lo que se le planteó al Gobierno provincial, y tras reunirse con el gobernador Axel Kicillof, comentó, “se adelantó para el 30% el primer semestre”.

“Nos reunimos después del 9 de agosto a nivel nacional para re discutir la paritaria lo que queda del semestre, el planteo es actualizar la paritaria docente como mínimo 45% o más con una revisión en diciembre”, adelantó.

Con información de Télam.