Barcelona cayó 2-1 ante Real Madrid por la décima fecha de La Liga de España en el primer clásico sin la presencia de Lionel Messi.

//Mirá también: Kun Agüero debutó con Barcelona en el triunfo ante Valencia

David Alaba abrió el marcador para la visita a los 32 minutos del primer tiempo. Lucas Vázquez puso el 2-0 que parecía definitivo en el descuento del segundo. Sin embargo descontó Sergio Agüero, que metió su primer gol con la casaca culé. No arrancó de titular en el conjunto culé pero sumó minutos al cierre del complemento.

//Mirá también: Josep Bartomeu criticó a Joan Laporta y dijo que “es un error dejar ir a Lionel Messi” del Barcelona

El Real Madrid vuelve a ser el líder de la Liga a la espera de lo que haga la Real Sociedad contra el Atlético de Madrid en el último partido del día.

La victoria afianza al Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça (ahora 8º), que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

Los goles

“El resultado no es bueno”, dijo Koeman tras la derrota

El neerlandés Ronaldo Koeman, entrenador del Barcelona, aseguró que “el resultado no es bueno” en referencia a la derrota por 2-1 en el clásico ante el Real Madrid.

“El resultado no es bueno, es difícil de aceptar porque el equipo estuvo muy bien y el partido fue parejo”, declaró Koeman en la conferencia de prensa.

“Ellos (Real Madrid) hicieron su partido, nosotros tuvimos posesión del balón, pero no pudimos crear situaciones”, continuó.

Koeman tiene las horas contadas en el Barcelona (AP)

“En el segundo tiempo el Real Madrid salió rápido de contraataque y generó peligro porque son difíciles de controlar”, siguió sobre las virtudes del equipo dirigido por el DT italiano Carlo Ancelotti.

“Hemos tenidos dos o tres chances, una de ellas muy clara. Hay mucha diferencia entre marcar y no hacerlo”, comentó en alusión a la falta de efectividad que mostró su equipo en condición de local.