Básquet: la Selección Argentina perdió 97 a 59 con Australia y se quedó afuera de Tokio 2020

El equipo dirigido por Sergio Hernández se despidió en cuartos de final y no podrá pelear por una medalla.

Argentina cayó con Australia y terminó su sueño Olímpico.
Argentina cayó con Australia y terminó su sueño Olímpico.

La Selección Argentina de básquet perdió 97 a 59 ante Australia y no habrá chance de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los australianos enfrentarán a Estados Unidos en semifinales.

//Mirá también: Luis Scola, claro con el presente de la Selección de básquet: “Me preocupan algunos malos hábitos”

El equipo argentino había empezado muy ofensivo durante el primer cuarto, llegando a sacarle ocho puntos de distancia a los australianos. A pesar de llegar 22-18 arriba, en el segundo cuarto pasó mucho tiempo sin convertir y estuvo nueve puntos por debajo en el marcador.

Con varias figuras de la NBA, Australia superó a Argentina con muchos triples que provocaron un bajón en el conjunto nacional y así los dirigidos por Brian Goorjian ganaron 21-11 y 21-15 los cuartos siguientes. En el último la superioridad fue arrasadora y terminó 37-11 a favor del ganador.

Sobre el final pudo levantar y terminó el primer tiempo a solo seis de distancia. Pero en el segundo tiempo, Australia se soltó y mostró todo su poderío, alejándose cada vez más del seleccionado argentino, y con un resultado final en donde sacó 38 puntos de diferencia.

Luis Scola se despidió de la Selección.
Luis Scola se despidió de la Selección.

Los australianos se medirán con Estados Unidos, y del otro lado de la llave esperan Eslovenia y Francia. Tres de ellos se llevarán una medalla.

El equipo conducido por Sergio Hernández había llegado por quinta vez consecutiva a los cuartos de final del torneo olímpico pero no pudo acceder a su cuarta semifinal (ganó la medalla dorada en Atenas 2004, luego obtuvo el bronce en Pekín 2008, en Londres 2012 se quedó afuera del podio y en Río 2016 fue eliminado en cuartos de final por Estados Unidos).

//Mirá también: Las disculpas de Luis Scola con una periodista tras responderle de mal modo

El último de Luis Scola

El capitán argentino se retiró tras la dura derrota frente a Australia. Era el último bastión de la generación dorada, aquella que ganó la máxima presea en Atenas 2004 con victoria al Dream Team incluida.

A sus 41 años, el ala-pívot deja la Selección Nacional don dos subcampeonatos mundiales (Indianápolis 2002 y China 2019), dos medallas Olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008) y un Juego Panamericano (Lima 2019).