La historia y la continuidad del Bayern Múnich es un relato de dominio y perseverancia absoluta. Incluso antes de comenzar su partido contra el Borussia Monchengladbach, Manuel Neuer y companía ya eran campeones por resultados a su favor. A falta de dos fechas, el vigente campeón europeo es el nuevo rey de la Bundesliga.

//Mirá también: Barcelona y Atlético de Madrid empataron sin goles

El Bayern destrozó al Gladbach por 6-0 e incluso marcó el gol del final con 10 jugadores, luego de la expulsión de Tanguy Nianzou. Nadie puede contra ellos. Los tantos fueron de Robert Lewandowski, en tres oportunidades, Leroy Sané, Thomas Muller y Kingsley Coman.

Bayern Múnich consiguió su novena Bundesliga consecutiva.(Twitter/@FCBayernES)

El equipo de Hans-Dieter Flick es el amo y señor del fútbol alemán. El DT dejará el club con siete títulos en dos temporadas, para darle lugar al joven Julian Nagelsmann.

Los récords de Robert Lewandowski

El goleador se llevó la pelota ante el Gladbach por su “hat trick” y sus números son grandiosos. Llegó a 200 goles en Bundesliga con la camiseta del Bayern.

//Mirá también: Sergio Agüero se disculpó por su penal: “Me hago responsable”

Además, podría convertirse en el máximo anotador en una temporada de liga alemana, si supera los 40 que anotó la leyenda Gerd Müller en la 1971/72. El polaco tiene 39 en la actual campaña.