La harina Blancaflor está en el mercado desde hace más de 60 años. Por eso, ya es un ícono de la cocina. Su envoltorio celeste y rojo, junto a su logo, permitían hallar fácilmente el paquete de harina en las góndolas de los supermercados. Sin embargo, la compañía decidió rediseñar su logotipo y esto generó polémica en las redes.

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Lo que sucedió fue que sacaron a la conocida cocinera. La ilustración nueva contiene dos manos que sostienen un recipiente y una masa en su interior y, en el lugar en el que estaba la cocinera, incluyeron un palo de amasar.

Nuevo logo de harina Blancaflor.(Twitter/@amundsenroald11) | (Twitter/@amundsenroald11)

Este detalle fue notado por diferentes usuarios de Twitter, quienes opinaron al respecto y generaron un debate. Además, Blancafor se convirtió en tendencia en la red social.

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“Había casos afuera y tenía que llegar acá en algún momento. Blancaflor cambia el logo para no ser criticada por racismo. Lindo debate”, escribió un usuario.

Desde la compañía Molinos del Grupo Pérez Companc, en diálogo con Infobae, dijeron: “Verán que los packs tendrán manos diferentes según cada producto; y vamos a intentar tener cada vez más manos que se animan a lo casero y ponen manos en la masa. La nueva imagen de Blancaflor viene llena de nuevos productos, ricos, fáciles de preparar, pero sobre todo con la invitación de toda la vida a poner las manos en la masa y animarse a lo casero”.