Boca Juniors jugó un verdadero partidazo contra Banfield. Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se plantó con un equipo lleno de juveniles bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia y mereció ganar. No le alcanzó para la victoria y empataron 0-0.

//Mirá también: Miguel Ángel Russo, sobre los incidentes en Boca-Mineiro: “Nosotros no agredimos, nos defendimos”

El encuentro se jugó en el estadio Florencia Sola y fue la sede donde debutaron 13 futbolistas del “Xeneize”.

La entrada en calor de los juveniles de Boca.(Twitter/@BocaJrsOficial)

La comisión directiva “Xeneize” tomó la decisión de presentar un equipo juvenil que hace 24 horas le ganó a Banfield por 3-1 en el partido de la Reserva jugado en el predio que “El Taladro” posee en Luis Guillón.

//Mirá también: Racing y Gimnasia empatan sin goles en la segunda fecha de la Liga Profesional

Juan Román Riquelme llegó al estadio junto con los jugadores, en señal de apoyo al joven plantel.

Los primeros minutos del juego mostraron al equipo de Battaglia con mucha energía y muy solidario con los apoyos entre compañeros.

Rodrigo Montes tuvo la primera situación de peligro de la noche. El volante categoría 2000 probó desde afuera del área y la pelota pasó a centímetros del travesaño de Banfield.

Agustín Lastra respondió de gran manera para mantener el cero en el arco de Boca. Atajó un gran cabezazo de Luciano Pons y salvó al equipo de Battaglia.

La lesión de Ezequiel Almirón fue la mala noticia de la primera parte para el “Xeneize”. Se fueron a los vestuarios con el 0-0 en el marcador.

El arranque del segundo tiempo mostró una versión incluso mejor que la de los 45 minutos de Boca. Los “pibes” presionan y atacan con firmeza.

A los 11′ de la segunda mitad, Bodencer probó a metros del arco y Facundo Altamirano frenó su disparo con una buena atajada.

El aguante de los juveniles fue más que la poca iniciativa que encontró Banfield. No alcanzó para llevarse la victoria pero Boca defendió de manera notable su valla y mereció más en el Florencio Sola.

Las estadísticas de Banfield - Boca