Sebastián Villa volvió al predio de Boca en Ezeiza para entrenarse después de 39 días. Es que el delantero regresó de Colombia y el sábado se cumplió su semana de aislamiento en el país.

//Mirá también: Selección Argentina: Agustín Rossi fue convocado para reemplazar a Franco Armani

El colombiano apareció en el centro de entrenamiento Xeneize en su auto y se pondrá a disposición del entrenador. El 27 de julio había retirado sus pertenencias y se fue a Colombia con la esperanza de ser transferido al Brujas de Bélgica, el único club con el que Boca tuvo charlas a lo largo del mercado de pases por el jugador.

Villa había aclarado que el viaje a su país natal tenía que ver con un problema de salud de su madre, con quien subió una foto en el hospital. Muchos días después, llegando a los últimos días del aislamiento en Argentina, lanzó un comunicado apuntando contra el Consejo de Fútbol.

Desde el club habían deslizado que esperaban las disculpas del colombiano para sus compañeros, dirigentes e hinchas, para luego ponerse a disposición de Sebastián Battaglia.

En lo que respecta a lo futbolístico, pretenden que haga una pretemporada especial, trabajando diferenciado, para ponerse a tono en lo físico y que en dos semanas compita para entrar en la consideración del entrenador.

Sebastián Villa volvió a presentarse en el entrenamiento de Boca.

//Mirá también: Andrés Fassi y lo que viene para Talleres: “Para el partido con Platense queremos que haya público”

Qué dijeron Riquelme y Battaglia sobre Villa

Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia fueron consultados en los últimos días acerca de la situación de Sebastián Villa. El vicepresidente había sido tajante durante una entrevista con ESPN: “Les faltó el respeto al club, la camiseta y a sus compañeros. Se tiene que presentar a entrenar, ojalá cumpla con las obligaciones que tiene”.

Juan Román Riquelme habló de los casos de Sebastián Villa y Edwin Cardona en Boca.

En tanto, el entrenador habló después de la victoria 2 a 1 frente a Central en Arroyito:: “No sé nada todavía, seguramente se sumará a las actividades y todavía no sabemos cómo sigue. Es jugador del club hoy, se tiene que presentar a entrenar y a ponerse bien físicamente”.