Independiente atraviesa un difícil momento. Pasan las horas y cada vez se van confirmando nuevos casos de coronavirus en el plantel. Este miércoles le tocó a Lucas Romero, que dio positivo en el test rápido que se realizó antes del entrenamiento. Y así, el mediocampista se suma a la extensa lista de bajas del “Rojo” para el clásico del próximo sábado contra Racing, por la novena fecha de la Copa de Liga Profesional.

//Mirá también: Julio Falcioni dio positivo y creen que hay más infectado en Independiente

El “Perro” Romero no había podido completar la práctica del martes debido a dolores musculares compatibles con los síntomas de Covid-19. Esta mañana llegó bien temprano al predio del club en Villa Domínico, se sometió a un test rápido y arrojó resultado positivo. Es por esto que se retiró para aislarse en su domicilio y se perderá el trascendental encuentro con la “Academia”.

Julio César Falcioni tiene coronavirus.

La lista de contagiados en Independiente la encabeza el entrenador, Julio César Falcioni, paciente de riesgo por edad y antecedentes clínicos, que volvió a dar positivo en el test PCR y por ahora cursa la enfermedad de manera asintomática.

El club actualizó este miércoles el parte médico del plantel y hasta el momento, entre casos confirmados, sospechosos y aislados, Independiente tiene diez futbolistas menos en el plantel. Y además de Falcioni, también fue ratificado el positivo del jefe de prensa, Nicolás Vallina.

Las bajas en Independiente para el clásico con Racing

El arquero Sebastián Sosa, los defensores Patricio Ostachuk, Thomas Ortega, Gonzalo Asís y Thomas Ortega; el mediocampista Domingo Blanco; y el delantero Nicolás Messiniti son casos confirmados a través del test PCR.

Sebastián Sosa, clave en Independiente, se perderá el clásico por coronavirus.

El arquero de la reserva Diego Segovia, Ezequiel Muñoz y Lucas Romero esperan el resultado del PCR pero dieron positivo en el test rápido.

El mediocampista Juan Pacchini, que dio positivo en el test rápido, finalmente arrojó negativo en el PCR y cursa un cuadro de faringitis no viral que le permitirá entrenarse el jueves y ocupar un lugar en el banco de suplentes.

//Mirá también: Racing informó que Ignacio Piatti será baja para el clásico por coronavirus

Mismo caso para el mediocampista Alan Soñora, que había sido considerado contacto estrecho pero dio negativo y se entrena a la par del grupo.

El jueves será un día clave para Independiente, ya que el plantel se realizará un testeo completo y de allí saldrán los futbolistas disponibles para el clásico del sábado.

El parte médico de Independiente

Luego de realizarse los test PCR, se confirmó el COVID-19 positivo en los jugadores Domingo Blanco, Thomas Ortega, Gonzalo Asis y Nicolás Messiniti. Mismo caso para el entrenador Julio César Falcioni y el Jefe de Prensa Nicolás Vallina. De esta manera, se suman a los casos de Sebastián Sosa y Patricio Ostachuk, confirmados en el día de ayer. Todos se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento.

Por otro lado, el PCR realizado a Juan Pacchini dio negativo. El deportista cursa un cuadro de faringitis no viral. Además, se esperan los resultados de Diego Segovia, Ezequiel Muñoz y Lucas Romero. Este último dio positivo en el screening realizado esta mañana y por eso se solicitó el PCR.

En el día de mañana se realizará un testeo completo en todos los niveles, previo al duelo del próximo sábado ante Racing.