Mientras Santiago “Chano” Moreno Charpentier continúa estable en el sanatorio Otamendi, según precisó el último parte médico difundido este miércoles, el fiscal general de Zárate-Campana confirmó que el policía que está siendo investigado por haberle disparado al exlíder de la banda “Tan Biónica” quedó imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

//Mirá también: Un camionero aseguró que casi atropellan a “Chano” en la ruta

En este sentido, el fiscal José Luis Castaño dijo a Télam que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó “imputado de hecho” en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de “Chano” (39).

El cantante se encuentra internado por el disparo que recibió.Google

El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana aseguró que el policía bonaerense “fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados”.

Si bien para el fiscal general “la imputación se efectúa cuando se cometió un delito”, la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen a “Chano” Charpentier, cambió la carátula a “averiguación de ilícito”.

//Mirá también: Patricia Bullrich habló sobre Chano y pidió por las pistolas Taser

La fecha para la realización de la pericia balística será el próximo martes 3 de agosto, y la misma estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

Con información de Télam.