Christian Eriksen, que sufrió un infarto en pleno partido de la Eurocopa, fue operado con éxito y ya recibió el alta médica. Al mediocampista danés le implantaron un desfibrilador automático en el corazón en una intervención quirúrgica realizada en un hospital de Copenhague, Dinamarca.

//Mirá también: Eurocopa: banderas, juego detenido y camisetas en homenaje a Christian Eriksen

“Christian Eriksen se sometió a una operación exitosa y fue dado de alta hoy. El jugador también visitó hoy a la selección en Helsingor y desde allí se trasladará a su casa para pasar un tiempo con su familia”, informó el seleccionado de Dinamarca en un comunicado.

Christian Eriksen fue operado y dado de alta.(Twitter/@DBUfodbold)

Eriksen, de 29 años, agradeció las muestras de cariño recibidas: “Gracias por todo su apoyo. Fue increíble verlo y sentirlo. La operación se desarrolló bien y estoy en buen estado, dentro de las circunstancias”.

//Mirá también: Christian Eriksen habló tras ser hospitalizado: “Estoy bien”

“Fue espectacular ver a los chicos otra vez luego del partido que jugaron anoche. No hace falta que se los diga: hincharé por ellos en la noche del lunes frente a Rusia”, agregó el mediocampista sobre la derrota de Dinamarca contra Bélgica por 2-1.

El momento en que Christian Eriksen se desplomó y fue reanimado