En Villa Gesell, colocaron una placa frente al boliche Le Brique, en pleno centro de esa ciudad turística y donde el joven Fernando Báez Sosa fue atacado a golpes y asesinado hace un año por un grupo de rugbiers.

1er. aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita Justicia”, reza la placa en homenaje al joven de 18 años, que fue colocada durante un acto en el que estuvo presente el intendente de esa ciudad, Gustavo Barrera; el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; y la directora de Gobierno, Sofía Tineo.

El encuentro se realizó sobre la avenida 3, frente al boliche Le Brique, al que había concurrido Fernando el 18 de enero del 2020 y del que fue expulsado esa madrugada, al igual que los rugbiers que, momentos después, lo atacaron a golpes y patadas.

Placa conmemorativa a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

“Este es un momento de reflexión para que no haya más muertes de esta características en la República Argentina”, dijo el intendente tras descubrir la placa.

El intendente hizo un llamado a terminar con la violencia y destacó “muchas veces es la sociedad la que inculca estas cuestiones de violencia, y esto es responsabilidad de todos”.

Ademas, Barrera pidió “que se llegue a establecer la modalidad de este crimen, y se aplique la pena que corresponda a cada uno de los autores”.

La ciudad de Villa Gesell será epicentro durante este lunes de otros dos encuentros conmemorativos, uno de ellos convocado para las 19 también frente al boliche y el otro una misa que se llevará a cabo a las 20 en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101.