Alberto Fernández vive horas de incertidumbre luego de que se filtraran los registros de visita de la Quinta de Olivos. Es que más allá de los nombres que aparecen, surgen fechas donde los encuentros estaban prohibidos por un decreto del Poder Ejecutivo.

//Mirá también: Milei destrozó a Alberto Fernández por las visitas VIP a Olivos: “Hubo gente que perdió a sus familiares y él estaba enfiestado”

El confinamiento estricto en Argentina inició el 20 de marzo de 2020 y, si bien se extendió hasta noviembre, se cumplió formalmente hasta el mes de julio, a duras penas. Tal parece que mientras la mayoría de la gente cumplía con las normas, en la Quinta Presidencial había eventos sociales.

Las reuniones donde más gente hubo fueron en los cumpleaños del presidente Alberto Fernández (2 de abril) y Fabiola Yañez (14 de julio), la primera dama.

Durante el cumpleaños número 61 del mandatario ingresaron cuatro personas a última hora de la jornada al chalet presidencial, de acuerdo con los registros oficiales de la residencia que la ONG Poder Ciudadano publicó como datos abiertos.

Todas las personas que entraron a la Quinta de Olivos el día del cumpleaños de Alberto Fernández.Captura

Aquella noche fueron invitados la modelo Sofía Pacchi, su novio Chien Chia Hong; el asesor de la primera dama, Emmanuel López, y su pareja Fernando Consagra. Los cuatro ingresaron a las 22:00 y se retiraron después de la medianoche, cerca de las 3 de la madrugada. Otras 11 personas fueron invitadas para el cumpleaños de Fabiola Yañez.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez hicieron reuniones por sus cumpleaños en OIivos en medio del confinamiento estricto.Gentileza

Entre otras visitas, también figura una de Marcelo Tinelli y su pareja, Guillermina Valdés, hasta un almuerzo con el director técnico Marcelo Gallardo pasando por un asado con la familia Moyano y una cena con el hermano de Fernández.

//Mirá también: Facundo Manes de cara a las PASO: “Quiero ganarle al kirchnerismo con un salto cualitativo”

En el período analizado estuvieron vigentes 15 DNU que prohibieron realizar “eventos privados que impliquen la concurrencia de personas”. Recién después del 29 de noviembre se habilitaron reuniones de hasta 20 personas.

La denuncia contra Alberto Fernández y Sofía Pacchi

Los dirigentes liberales Marcos Longoni y Abril Fernández Soto presentaron una denuncia contra Alberto Fernández y Sofía Pacchi por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. El fiscal Ramiro González quedó a cargo de la investigación y el juez federal Sebastián Casanello fue el asignado.

Los dirigentes del espacio Republicanos Unidos advirtieron que “tendrán que justificar en la Justicia” qué hacían en Olivos mientras regía el confinamiento. Cabe aclarar, que los listados que se filtraron muestran que hubo reuniones sociales en la Quinta de Olivos mientras en todo el país regía el Aislamiento Social Preventivo y Obgliatorio (ASPO).