La Copa Davis comenzó débil para Argentina tras la caída de Diego Schwartzman. Guido Pella puso orden y venció con claridad a Erik Arutiunian para firmar el empate parcial en la serie por 1-1 ante Bielorrusia.

//Mirá también: Copa Davis: el entrenamiento de Argentina, al ritmo de Ulises Bueno

El bahiense se plantó con superioridad ante el joven de 16 años. En una setenta minutos, barrió a Arutiunian por 6-1 y 6-2.

El equipo nacional tuvo un alivio con el triunfo de Pella tras la sorpresiva derrota del “Peque” en la apertura de la serie.

//Mirá también: Argentina jugará con público la Copa Davis el fin de semana ante Bielorrusia

En el Buenos Aires Lawn Tennis, los más de tres mil espectadores presentes pudieron ver una cómoda victoria, necesaria y dominante para marcar el ritmo de los futuros juegos.

Guido Pella volverá a jugar -en caso que sea necesario- en el último turno. Se enfrentará ante el verdugo de Schwartzman, Daniil Ostapenkov, este domingo.

Cómo sigue el fixture de la Copa Davis

  • Este domingo, desde las 11, Horacio Zeballos y Máximo González representarán el dobles argentino ante Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky.
  • Al finalizar el tercer punto de la serie, Diego Schwartzman se enfrentará a Erik Arutiunian.
  • En caso de ser necesario, Guido Pella cerrará la serie ante Daniil Ostapenkov, cuando finalice el partido del “Peque”.