Aseguran que los pacientes recuperados y luego vacunados tienen una “inmunidad permanente”

Así lo explicó el infectólogo Hugo Pizzi, según datos que arrojaron “muchos estudios”.

El infectólogo Hugo Pizzi.
El infectólogo Hugo Pizzi. Foto: Nicolás Bravo

El infectólogo Hugo Pizzi aseguró en las últimas horas que las personas que se infectaron de coronavirus, se recuperan y son vacunados, disponen deinmunidad permanente”, según arrojaron los resultados de “muchos estudios”.

//Mirá también: Hugo Pizzi contra quienes no cumplen las restricciones: “Son terroristas sanitarios insolentes”

Cuando una persona se enferma, lo que ingresa al organismo son millones y millones de partículas del virus entero, que el paciente puede ser que se muera o se recupere”, comenzó quien también es epidemiólogo, en comunicación con “Las cosas como son” (Radio Con Vos).

Y explicó que el paciente que recibió el alta post Covid-19 “produce una serie de anticuerpos que quedan en la médula, en distintos linfocitos y demás, esto es denominador”.

Hugo Pizzi en una videoconferencia.
Hugo Pizzi en una videoconferencia. Foto: Prensa Municipalidad de La Para

“Cuando a esa persona se la vacuna, se le aplica un fragmento, un trocito del virus, la ‘coronita’ o proteína S, y ahí el organismo pega un salto, reafirma el recuerdo inmunológico y los famosos linfocitos quedan siempre presos para identificar a ese mismo virus en el momento que sea, por siempre”, siguió el cordobés.

Así, Pizzi aseguró que “no es lo mismo si se tuvo o no la enfermedad” y que “lo que queda en el cuerpo es un recuerdo inmunológico y eso se reafirma cuando se vacuna”.

Efectos adversos de la vacuna

¿Existen efectos adversos de la vacuna en personas que se vacunaron? El infectólogo detalló que en los estudios no se ven “detalles de efectos indeseables”.

Avanza el plan de vacunación en el país.
Avanza el plan de vacunación en el país. Foto: Orlando Pelichotti

//Mirá también: Sin la “ley pandemia” aprobada, el Gobierno analiza restricciones más flexibles para el 12 de junio

Acto seguido, comentó -según su experiencia- que dos personas murieron. “Eran casos que no habían llegado a tener la inmunidad y además tenían problemas previos de salud, como diabetes y cardiopatías”, aseveró.

Así, despejó todas las dudas sobre las vacunas y habló sobre que “estar vacunados es una tranquilidad importante”.