El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, afirmó este jueves que cree que la pandemia podría terminar en la segunda parte del 2022. Además, dijo que quienes no se vacunen se “inmunizarán naturalmente” porque la variante Delta del Coronavirus es tan contagiosa que está llevando a una situación similar a la de la gripe.

//Mirá también: AstraZeneca: arribaron a Ezeiza 800 mil dosis donadas por España

Cuando al Director Ejecutivo le preguntaron si esto significaba un regreso a la normalidad en la segunda mitad del próximo año, respondió: “A partir de hoy, en un año, supongo”. Es que ya aplicadas 6 mil millones de vacunas en todo el mundo, Bancel declaró que la producción actual de vacunas anti COVID-19 significa que todos en el mundo deberían poder vacunarse a mediados de 2022.

Las declaraciones del responsable de uno de los laboratorios estadounidenses productores de la vacuna contra el Coronavirus fueron dadas a un diario suizo y allí se resalta la expansión de las capacidades de la producción en toda la industria durante los últimos seis meses del 2021. “Deberían ser suficientes dosis disponibles para mediados del próximo año para que todos en esta tierra puedan ser vacunados”, explicó Bancel.

Bancel realizó estas declaraciones en paralelo a la confirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que hay una tendencia a la baja de la pandemia. Para la OMS, los 3,6 millones de casos globales registrados en la semana del 13 al 19 de septiembre suponen un descenso del 9% con respecto a la semana anterior del mes. Esto significa que es la segunda semana consecutiva de caída en los contagios de la población mundial. Por otro lado, según la OMS, los fallecidos en el mismo período fueron 59.000, un 7% menos que la semana anterior, la cuarta consecutiva en descenso de casos.

Por último, con la variante Delta como la variante que más predomina en el mundo, el jefe de Moderna pidió que las personas se vacunen para evitar una infección por el virus: “Puede vacunarse y pasar un buen invierno. O no hacerlo y correr el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital”.

Coronavirus similar a la gripe

Bancel afirmó que “quienes no se vacunen, se inmunizarán de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De esta manera terminaremos en una situación similar a la de la gripe”.

Estas declaraciones coinciden con la de otros expertos que afirman que recién en la primavera del hemisferio norte se podrá lograr un retorno a la normalidad, ya que en el Reino Unido, los expertos afirman que el país “ha superado lo peor” y que la pandemia podría parecerse al resfriado común en la primavera del próximo año.

//Mirá también: Coronavirus: Tucumán sumó 105 casos y tres muertes este jueves