El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, anunció este viernes que el Gobierno nacional convocó a la oposición a conformar una comisión conjunta de seguimiento de la segunda ola de coronavirus en el país.

//Mirá también: Axel Kicillof alertó sobre de una falsa convocatoria para vacunarse contra el COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que “por indicación” del presidente Alberto Fernández, se invitó a los líderes opositores a establecer una comisión sobre la pandemia.

El Gobierno convocó a la oposición para una comisión de seguimiento de la pandemia de coronavirus. (@wadodecorrido)Twitter

Asimismo, De Pedro agradeció la “voluntad de diálogo” en referencia a la reunión que mantuvo con líderes legislativos en el Congreso Nacional para analizar el calendario electoral en el marco de la situación sanitaria provocada por la suba de casos de coronavirus.

“La lucha contra la pandemia nos involucra a todas y todos. Por indicación de @alferdez, con @SergioMassa convocamos a la oposición a conformar una comisión conjunta de seguimiento. Quiero agradecer la voluntad de diálogo. El país necesita que actuemos sin mezquindades”, manifestó el ministro del Interior.

//Mirá también: Realizan controles sorpresivos en colectivos y estaciones de tren por las nuevas restricciones

La propuesta del oficialismo supone correr las elecciones un mes en función de criterios epidemiológicos y, en ese sentido, la comisión propuesta sería un ámbito para dar seguimiento a la situación sanitaria para tomar decisiones.

El Gobierno nacional presentaría este viernes el borrador de un proyecto ley para aplazar las PASO hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus, según informó De Pedro.