Estados Unidos prevé autorizar la semana que viene el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años, según informó este lunes The New York Times.

//Mirá también: Un documento confirma que Pfizer le ofreció vacunas a la Argentina en julio de 2020

Según ese diario de la ciudad Nueva York, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) tiene previsto autorizar la vacuna para ese grupo etario a principios de la semana próxima.

Los estudios mostraron una eficacia del 100% en niños de 12 a 15 años

Después de llevar a cabo un estudio con 2.260 individuos que mostró una eficacia del 100% en niños de 12 a 15 años, el mes pasado Pfizer le pidió a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna para esa franja de edad.

Una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, (Foto: AP)

La vacuna fue “bien tolerada” por los niños y los efectos secundarios fueron en general consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años, indicó la empresa farmaceútica.

La FDA confirmó el 8 de diciembre la seguridad y eficacia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años en un primer análisis previo a su autorización.

//Mirá también: La vacuna de Moderna obtuvo autorización de emergencia de la OMS

Si se aprueba su uso para los niños de 12 a 15 años, se podría vacunar a millones de personas adicionales en Estados Unidos, donde unas 100 millones de personas -un tercio de la población- completaron su vacunación hasta ahora.

Los niños de entre 6 y 11 años serían los próximos en la lista

Pfizer también inició ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

La inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, según los expertos.

Moderna, por su parte, anunció que había iniciado los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en menores de 12 años el pasado 16 de marzo, algo que comenzó para adolescentes entre 12 y 17 años en diciembre.

Con información de EFE


RELACIONADAS