La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este jueves que “ningún amigo” suyo ni “ningún funcionario” de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí “los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios”, al exponer ante la Cámara Federal de Casación en la causa donde está procesada.

“Ningún amigo ni funcionario de nuestro gobierno tenía contratos de dólar futuro, los que lo tenían eran amigos de Mauricio Macri y sus funcionarios, cuando llegaron al gobierno pactaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus propios contratos, sabiendo que iban a devaluar”, ratificó.

Cristina Kirchner, actual presidenta del Senado, en una audiencia clave por la causa "Dólar futuro". (Prensa Cristina Kirchner)

A su vez, volvió a apuntar contra el expresidente Macri al señalar que “lo que hizo con el préstamo del FMI (Fondo Monetario Internacional) violó todas las normas internas de la administración pública”, al diferenciar ese hecho de lo ocurrido con el dólar futuro en su Gobierno.

La vicepresidenta declaró este jueves por Zoom, desde el Senado de la Nación, ante la Cámara de Casación, a cuyos integrantes les dijo: “Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación”.

Asimismo, arremetió contra los jueces y cuestionó su independencia: “Ustedes contribuyeron a que Macri ganara las elecciones”.

Si bien la vicepresidenta solicitó que la audiencia sea presencial y transmitida en vivo, los jueces determinaron que desde las 10.30 se celebre de forma virtual. “Pedí asistir al tribunal, es una forma de que el debate sea transparente”, dijo la expresidenta.