Después de que Axel Kicillof anunciara que le pagará el viaje de egresados a 220 mil estudiantes, la vicepresidenta Cristina Kirchner salió a respaldar al gobernador bonaerense y formuló duras críticas contra Mauricio Macri.

//Mirá también: Jaime Perczyk sobre los viajes pagos a egresados: “Es una estrategia política válida”

“Cuando Macri le regaló a la mamita y el hermanito el blanqueo de 35 millones de dólares, Clarín no dijo nada. Del regalito de los 44 mil millones de dólares del FMI, que nadie vio pero que todos y todas tenemos que pagar, tampoco”, publicó en Twitter la vicepresidenta.

Los tuits de Cristina Kirchner

Y agregó: “Ahora si Axel subsidia con 30 mil pesos el alojamiento y transporte del viaje de fin de curso de los secundarios de PBA, medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia, transporte de larga distancia y Hoteles de la Provincia, eso sí es “un regalo” andaaaa…”.

En el oficialismo también defendieron a Kicillof

Andrés Larroque se sumó a la defensa de Kicillof: “Definitivamente odian al pueblo”, dijo mostrando la misma tapa de Clarín que la vicepresidenta.

La medida también fue respaldada por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk. “La discusión es que se invierte y cómo los chicos terminan dos años que fueron tremendos. Me parece que es una estrategia política que es válida”, remarcó.