La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en sus redes sociales este lunes el discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante el Congreso de ese país cuando el líder demócrata habló con motivo de los 100 días de su gobierno al frente de la Casa Blanca.

//Mirá también: El mensaje de Cristina Kirchner a Esteban Bullrich, tras revelar que padece ELA

La expresidenta compartió en Twitter numerosos párrafos del mensaje de Biden y los comparó con su política económica y criticar al expresidente Mauricio Macri.

“Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión”, comenzó diciendo la vicepresidenta.

Los tuits de Cristina Fernández de Kirchner sobre el discurso de BidenCaptura Twitter

Entre los párrafos del discurso de Biden, Cristina Kirchner destacó el que dijo: “Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (?)”. Y como cierre puso “¡PLOP!”.

También resaltó el anuncio de la propuesta del “American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial”, según dijo el mandatario de EE.UU.

//Mirá también: Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa dólar futuro

“Crea puestos de trabajo para mejorar nuestra infraestructura de transporte; trabajos modernizando nuestras carreteras, puentes, carreteras; trabajos de construcción de puertos y aeropuertos, corredores ferroviarios, líneas de tránsito”, enumeró.

“Es agua limpia. Y, hoy en día, hasta 10 millones de hogares en Estados Unidos y más de 400,000 escuelas y guarderías tienen tuberías con plomo, incluso en el agua potable, un peligro claro y presente para la salud de nuestros niños”, añadió entonces.

También resaltó la vicepresidenta que el presidente norteamericano señaló que “el American Jobs Plan crea puestos de trabajo que reemplazan el 100 por ciento de las tuberías de plomo y las líneas de servicio del país para que todos los estadounidenses puedan beber agua limpia”.

Cristina apuntó también al financiamiento de ese plan anunciado por Biden, quien dijo: “Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (?), es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa”. Al final de ese párrafo la vicepresidenta escribió “¡PLOP x2!”.

Los tuits de Cristina Fernández de Kirchner sobre el discurso de BidenCaptura Twitter

Y puso un “¿te suena?”, al transcribir párrafos sobre impuestos, elusiones y millonarios: “Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán sus empresas”, dijo Biden.

Y añadió que “vamos a eliminar las lagunas que permiten a los estadounidenses que ganan más de un millón de dólares al año y pagan una tasa impositiva más baja sobre sus ganancias de capital que los estadounidenses que reciben un cheque de pago”.

“Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento”, sostuvo el mandatario demócrata. “¿Te suena?”, dijo la vicepresidenta.