Lionel Messi generó una verdadera revolución en Francia desde su llegada al PSG. Sus camisetas se venden por montones y la cantidad de estrellas que hay en el equipo hacen creer que tiene muchas posibilidades de ganar la Champions League de una vez por todas.

//Mirá también: Thiago, Mateo y Ciro Messi se divirtieron junto a Antonela Roccuzzo con los juegos de París

El medio francés L’Equipe publicó un informe en el que detalla que el rosarino recibirá 110 millones de euros en total si completa su contrato con la entidad parisina.

Con 30 millones de euros netos por temporada, tiene derecho a una bonificación de fidelidad que lo haría embolsar 15 millones de euros brutos anuales y se le pagará con la condición de cumplir su segundo año de contrato la próxima temporada y su tercer año opcional.

//

Si la Pulga se queda en PSG hasta 2024 embolsará 30 millones de euros esta temporada, luego 40 millones de euros en las dos próximas, por un importe total de 110 millones de euros en tres años, señaló el medio de prensa francés.

L’Equipe comparó el sueldo del argentino con el de Neymar, que también gana cerca de 30 millones por temporada y tiene vínculo hasta 2025. Una de las diferencias entre los contratos del brasileño y Messi es que PSG tiene criptomoneda integrada en el trato firmado con el exBarcelona.

Lionel Messi está en una nueva etapa en el PSG.

Messi cuando llegó a París recibió “tokens de fan” digitales que permiten a sus compradores votar por decisiones menores relacionadas con el club.

Ofrecidos inicialmente a un precio de dos euros, estos tokens pueden variar libremente según la oferta y la demanda, como el precio de un valor en la bolsa de valores o de una moneda en los mercados financieros.

//Mirá también: PSG y el efecto Lionel Messi: atrajo nuevos contratos y vendió más camisetas que Neymar

PSG desmiente los números que publicó L’Equipe

Leonardo de Araújo, director deportivo del PSG, desmintió este sábado las informaciones del L’Equipe sobre el contrato de Lionel Messi. Asegura que los 110 millones de euros que anuncia estarían “muy lejos de la realidad”.

”No nos ha gustado. Está muy lejos de la realidad, en la duración y en las cifras. Hay cláusulas de confidencialidad, pero puedo asegurar que no es la verdad”, dijo Leonardo antes de que Mauricio Pochettino dé su conferencia previa al partido contra el Lyon de este domingo.

El presidente de Qatar del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi (L), y el Director Deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo Nascimento de Araujo (R), junto a Messi.

Repitió que ”la duración del contrato es de dos años” y no tres. ”Es una falta de respeto. el momento no lo entiendo, pero es su problema”, dijo a los periodistas.

Uno no se puede equivocar así en el contenido”, arremetió. Hasta ahora Messi disputó unos minutos en la Ligue 1 y los 90 minutos en el empate 1 a 1 ante el Brujas, en Bélgica.

Con información de Télam y AFP