La ex ministra de Industria Débora Giorgi, que hace un mes y medio actuaba como segunda de Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior, anunció su renuncia y su inmediata salida del gabinete, en el marco de una interna con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Débora Giorgi aún no tenía nombramiento en el Boletín Oficial, a diferencia de otros funcionarios designados por Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior.

La subsecretaria de Comercio Interior, en una de las últimas reuniones junto a su ahora ex jefe, Roberto Feletti.

La exministra de Industria actuaba hace un mes y medio actuaba como segunda de Feletti en la secretaría de Comercio Interior. Cabe mencionar que Giorgi estuvo en distintas oportunidades al frente de las negociaciones con los empresarios por la política del Gobierno de congelamiento de precios.

Sin embargo, las principales diferencias con Giorgi venían desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya que la relación con Kulfas nunca fue cercana. De hecho, en el libro que Kulfas escribió durante el macrismo para analizar la política económica de los tres gobiernos kirchneristas cuestionó, entre otras cosas, el fuerte déficit de divisas de la industria que en 2010 pasó de ser de poco más de 6.000 millones de dólares en 2010 hasta los 15.400 millones de dólares en 2013, según indicó el ministro.

“Hubo una multiplicidad de acciones y programas, pero faltó una institución coordinadora con criterio estratégico. Ese papel podría haber sido cubierto por el Ministerio de Industria, pero adoleció de una mirada muy poco innovadora”, agregó sobre la gestión de Giorgi en su libro, aunque sin nombrarla.

Más allá de la interna, un detonante fue la tardanza en su designación oficial como funcionario de Comercio Interior, debido a que Giorgi lo tomó como un destrato.