Tehuel de la Torre tiene 21 años y desapareció el 11 de marzo, cuando salió de su casa de San Vicente, con destino a Alejandro Korn, donde según dijo, iba a encontrarse con alguien por una propuesta laboral.

La novia de Tehuel fue quien hizo la denuncia sobre su desaparición, cuando el joven no regresó a la casa en la que vivían juntos, en Buenos Aires al 500 de dicha localidad. Fue ella quien contó que Tehuel había ido a una entrevista de trabajo.

Las últimas señales del celular de Tehuel guiaron la investigación hasta la casa de Luis Alberto Ramos, de 36 años, quien ya fue detenido. Este martes se encontraron allí restos quemados de un celular y una campera, similares a los que la víctima llevaba el día que desapareció.

“La última vez que lo vi fue ese jueves, aproximadamente a las 19.30, que iba para la casa de este hombre, un amigo que le había ofrecido un trabajo de mozo”, contó la hermana, Verónica Alarcón, a TN.

Según informó minutouno.com, fue Ramos quien había citado al joven en el centro de Alejandro Korn, y quien luego le habría pedido que fuera a su casa, en Mansilla 1203 del barrio La Esperanza.

La localización del teléfono de Tehuel indicó que estuvo en esa casa desde las 19 de ese jueves 11 de marzo, hasta las 12 del mediodía siguiente. Ese mismo viernes un testigo dijo haberlo visto con un hombre en una plaza, y ese es el último rastro que se tiene de su paradero.

El operativo

Alrededor de 300 efectivos buscan a Tehuel. Se realizan rastrillajes en un predio descampado cercano a la vivienda de Ramos, quien está detenido, y en su propia casa.

También llegaron al lugar este martes cerca del mediodía las dos fiscales que investigan el caso.

“Continuamos con la búsqueda y estamos realizando allanamientos”, dijo a Télam la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, que precisó que el sospechoso detenido se negó a declarar en el marco de la causa por la búsqueda de Tehuel.

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo en San Vicente. Llevaba puesta una camisa blanca manga corta, un camperón azul, pantalón gris, visera y zapatillas azules. Cualquier información llamar al 911 o al 147.

El sospechoso

Según el sitio local Dataclave, Ramos se dedica a la venta de drogas y tiene antecedentes de violencia. Un allanamiento en su vivienda permitió dar con el teléfono y la ropa quemados, que serían de Tehuel.

El propio sospechoso contó que, cuando se encontró con el joven desaparecido en su casa le dijo que no iba a poder darle trabajo, y entonces Tehuel le habría pedido dinero.

Ramos le dijo que no tenía plata, y ambos salieron hacia un cajero automático, pero al llegaron comprobaron que no había saldo en la cuenta, y entonces —siempre según el testimonio del sospechoso— se despidieron.

Horas más tarde, Ramos fue imputado por falso testimonio, ya que el registro de su tarjeta de débito no marcaba movimientos, ni las cámaras del banco registraron que hayan estado ahí.